WELCOME_8 Pictures, Images and Photos

division azul

division azul
despedida de la partida

ivisión Azul

La división Azul fue un contringente mandado por Francisco Franco al frentre de Leningrado para combatir la entrada del ejército ruso en Alemania por el frente oriental, estas personas lucharon voluntarias en aquel paraje inhóspito, aparte de combatir al ejécito comunista también luchaban por no morir congelados mientras se refugiaban en las trincheras realizadas en aquel terreno blanco.

Estas personas dieron su vida por defender su patria y a sus familiares del comunismo , eso me parece un acto le lealtad a la patria y a la bandera.


Escribimos este blog para informaros de lo que se hizo por España, de lo cuál mucha gente no esta orgullosa de su pasado y piensan que ir voluntario a luchar por tu país es una cosa mala.

Esperamos que os guste









miércoles, 17 de marzo de 2010

Sitio de Leningrado

El 10 de febrero de 1943 se produce en los arrabales de Leningrado el más sangriento hecho en el que intervino la División Azul y la última gran batalla en la que una unidad militar española interviene en Europa: La batalla de Krasny Bor, donde 5.600 soldados de la División Azul junto a la 4ª División SS (Polizei) y unidades del LIV Cuerpo de Ejército hicieron frente a cuatro divisiones soviéticas.
Se produjeron casi 4.000 bajas entre los españoles, pero se consigue detener el avance haciendo fracasar la ofensiva soviética gracias a que la tenaza del Frente de Volkhov es frenada en Karbusel.
Cerca de 300 españoles cayeron prisioneros. Aunque la versión oficial del franquismo lo ocultó, a la 250ª División sólo se enfrentaron dos de las divisiones soviéticas, dado que la 4ª División SS detuvo a las otras dos. También fue reforzada por unidades del LIV Cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario